Las personas con prominentes almohadillas de grasa bucal a menudo se describen como “cachetonas”.
Algunas personas tienen cachetes como resultado del exceso de peso, mientras que otros tienen una predisposición genética y heredan esta característica.
El procedimiento quirúrgico consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat permitiendo reducir y afinar las mejillas, logrando resaltar estructura faciales como los pómulos y definir el borde mandibular, dando un efecto más delgado al rostro.
El resultado de la cirugía es una apariencia facial más delgada, con mejillas más definidas.
Si la Bichectomía es la única intervención que se va a realizar, se puede hacer de forma ambulatoria aplicando anestesia local más sedación (siempre en quirófano) o bajo anestesia general si se acompaña de otro procedimiento quirúrgico (ejemplo una lipoaspiración). Si es solo la bichectomia el procedimiento dura aproximadamente 1 hora. Se realiza a través de 2 pequeñas incisiones (1 cm cada una) por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.
La extracción de las bolsas de Bichat es un método reversible, dado q si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.
No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.
La cirugía es ambulatoria se puede retirar de la clínica posterior a recuperación post operatoria. Se le solicita al paciente realizar 24 horas de reposo y al otro día puede reanudar su vida laboral y social. La dieta durante la primera semana postoperatoria debe ser liquida evitando alimentos duros o crocantes. Durante 7 a 15 días debe evitar realizar fuerza o ejercicios físicos.
El resultado no es inmediato ya que habrá edema y hematomas postoperatorios, aproximadamente al mes o un poco más podrá apreciar el resultado de su cirugía.