Los hilos están hechos de poliamidas (Polipropileno) estériles, biocompatibles, no absorbibles y de gran resistencia. Se presentan en distintas longitudes y modelos según la técnica ó zona a tratar: sea rostro, brazos, piernas, glúteos etc. Las longitudes varían según la necesidad, así como también, la distribución de las espículas o puntos de anclaje. Las longitudes son variables y vienen en sobres estériles con testigo de esterilidad en presentaciones de 2, 4 ó 6 unidades incoloros (transparentes).
El tratamiento de rejuvenecimiento dérmico con Tensor Threads es aplicable a personas de 30 años en adelante, con una flaccidez ó ptosis tisular moderada a leve, diabéticos, hipertensos de todo tipo y color de piel ya que no deja ningún tipo de cicatriz.
El número de hilos a utilizar dependerá de cada paciente y de la flaccidez que presente.
Duración del procedimiento: Esto dependerá del número de hilos, pero generalmente las intervenciones no duran más de 1 hora y se realizan con anestesia local.
Una gran ventaja de esta técnica es que puede ir haciéndose en diferentes etapas y agregando hilos para hacer retoques en zonas donde vaya apareciendo flaccidéz. El efecto lifting se obtiene por la tensión que el hilo ejerce con sus espículas en la piel y por la fibrosis que se genera en la zona (aumenta en número de fibras, colágeno y elastina) que le dan firmeza al tejido.