Son hilos de Polidioxamina, un compuesto biológico compatible y reabsorbible por el cuerpo que no produce alergias y muy utilizado en la intervención de corazón. No se trata de una alternativa al lifting convencional, su intención es la de retrasar el paso por el quirófano. Se trata de una técnica cuyo fin es el tensado cutáneo y con la ventaja que no requiere reposo tras su aplicación. Se aplica con anestésico local y en consultorio.
Los efectos son instantáneos, se reafirma y fortalece la piel tratada quedando con un aspecto natural y saludable. El resultado se hace más visible entre los 15 y 45 días por el efecto de la regeneración del colágeno y elastina que produce.
El resultado suele durar hasta 18 meses. Una de las ventajas de esta técnica es que pueden volverse a aplicar hilos para llevar a cabo retoques que logren mantener los efectos. Los mejores candidatos suelen tener entre 35 y 55 años, cuando la flaccidez es leve a moderada. No es recomendable en pacientes con flaccidez severa.
Ventajas:
- Sus efectos son casi inmediatos y se consigue un rejuvenecimiento facial muy notable.
- La expresión del rostro no cambia después de someterse al tratamiento
- Se realiza con anestesia local y en consultorio
- No generan rechazo ni alérgia, son reabsorbibles en 8 meses y su efecto dura hasta 18 meses.
- Estimúlan a la proliferación de elastina y colágeno.
- Existen una variedad extensa de tipos de hilos según la edad biológica del paciente (Monofilamenteo, Espiculados, COG, Tornados)
- Los hilos luego de su postura no son visibles ni se tocan.
- Al no ser necesarias las incisiones, no produce sangrado ni deja cicatríz.
- Se puede volver a repetir las veces que sea necesario. Debido a esto los pacientes optan por reforzar regularmente los resultados obtenidos.
Indicaciones:
- Elevación de cejas.
- Elevación de mejillas y reducción de apariencia de Surcos Nasogenianos.
- Elevación de comisuras y reducción de líneas de marioneta.
- Perfilado mandibular.
- Elevación de cuello y reducción de bandas platismales.