La lipo Micro Aire LipoScultor y Vaser es un procedimiento de origen norteamericano, seguro y de resultados inmediatos en High Definition (HD) o alta definición , son menos agresivos que la liposucción convencional , es de rápida recuperación , están basados en última tecnología dando beneficios adicionales de retracción de la piel, logrando que los resultados sean apreciables inmediatamente después del procedimiento. La energía emitida coagula el tejido fino, induciendo así la contracción del colágeno y el ajuste del tejido fino. No hay piel que se descuelgue, sino un tejido armónico y firme. La tecnología hace que los vasos sanguíneos pequeños se coagulen de inmediato por lo que el sangrado es casi nulo, por lo tanto la hinchazón y la contusión también, contribuyendo a que la recuperación sea rápida. Actualmente son los métodos más seguros, eficientes y rápidos para eliminar los excesos de grasa localizada en el cuerpo tanto de mujeres como de hombres.
Son realizados bajo anestesia general, reduciendo considerablemente los inconvenientes y riesgos quirúrgicos.
La liposucción podrá quitar la grasa acumulada que se encuentra en lugares indeseados, más no debe considerarse un tratamiento de la obesidad. Habitualmente la liposucción se realiza en el abdomen, en las caderas y en los muslos, aunque también puede realizarse en otros lugares como brazos, rodillas, tobillos, papada o rostro.
La cirugía estética debe realizarse en personas que gozan de un buen estado de salud. El propósito de la liposucción es eliminar grasa corporal, moldear el cuerpo del paciente, siendo las áreas más tratadas el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y la papada.
La función de la liposucción consiste en extraer la mayor parte posible de la grasa y tejido adiposo posible, disminuyendo así el volumen de la zona. También se puede durante el procedimiento de liposucción extraer grasa de ciertas zonas y realizar una lipotransferencia de esta grasa e infiltrarla a otras zonas del cuerpo para darles un mejor volumen y forma como por ejemplo el glúteo y pantorrillas.
Una vez realizada la intervención se colocara un vendaje, faja o prenda elástica compresiva según el área tratada, y la cual seguirá utilizando durante el posoperatorio.