E
l MACS-lift, abreviatura de “Minimal Access Cranial Suspension”, o suspensión craneal a través de incisiones mínimas, es una técnica de ritidectomía o lifting facial reducido ideada con el fin de conseguir, en personas con un grado de envejecimiento facial moderado, una elevación de los tejidos fláccidos de la cara con una cicatriz mucho menor que la del lifting facial convencional, siendo además la operación mucho más corta y segura para los tejidos del paciente.
La incisión se limita al pliegue de piel situado delante de la oreja, y asciende hacia la zona de la patilla, donde la cicatriz después queda perfectamente disimulada en la línea del pelo. Desde ahí, se realiza un despegamiento moderado de la piel de la cara y, mediante unos puntos de sutura, se anclan los tejidos profundos en sentido vertical, elevando así la piel de la parte superior del cuello, el ángulo de la mandíbula, y la mejilla, y atenuando el pliegue que existe entre ésta , la nariz y boca (pliegue nasogeniano).
El resultado es un rejuvenecimiento mucho más discreto y natural, con menos riesgos y una recuperación más breve. Se puede asociar a liposucción de la zona del cuello y papada, para obtener un resultado más satisfactorio.
Solicitar una entrevista